PREVENCION
Como fruto de la experiencia en la rehabilitación de personas con problemas de dependencia a sustancias o conductas, disponemos de un amplio conocimiento sobre las causas, motivaciones y factores que han influido en el inicio del consumo. Por eso, toda esta información la hemos puesto en servicio de la sociedad para ayudar a reconocer y sobre todo prevenir los trastornos adictivos mucho antes de que estos aparezcan. | Es evidente que podemos contribuir positivamente para intentar evitar o retrasar el consumo de drogas de nuestros hijos. Pero, en definitiva, dado que las drogas han estado, están y estarán presentes en la sociedad, el objetivo último debe ser enseñarles a aprender a vivir en un mundo con drogas sin que éstas supongan un riesgo o problemas para sus vidas. |
Tradicionalmente se ha considerado que informar acerca de las consecuencias de las drogas es la estrategia preventiva por excelencia. Cabe suponer que, de esta manera, la persona se hace consciente de los efectos negativos que le traerá el consumo de una sustancia y, en consecuencia, la evitará. Pero todos sabemos que la realidad no es tan sencilla y que el hecho de disponer de información suficiente acerca de las consecuencias de un consumo, no generan la disminución de éste. Es preciso, por tanto, una actuación más global y profunda.
Llevamos a la familia talleres, charlas informativas, ponencias, etc a través de otras asociaciones, organismos públicos, centros educativos, ámbito empresarial. Llámanos y te ayudamos.